Ya nos encontrábamos nuevamente en el Otoño, y faltaba esa característica que tanto anhelábamos: la compañía de una cerveza de origen belga. Es que, al igual que el pasado año, decidimos acompañar este Otoño con cervezas de dicha nación. Comenzamos a llevar a cabo la propuesta con un estilo que no se repetía desde Enero 2020, la Witbier.
Bajo el concepto “Belgian Fan” y el segmento “Espíritu Inquieto”, es que buscamos agrupar los distintos estilos de cervezas belgas que vamos elaborando. A diferencia del año pasado, en donde comenzamos la trilogía con una Belgian Blonde (aka Bruxelas), en este 2022 le dimos prioridad a una auténtica cerveza de trigo, algo que nuestros seguidores nos consultan seguido, acerca de dar la posibilidad de ofrecer cervezas que estén elaboradas con un alto porcentaje de este cereal.
Witbier es un estilo de origen belga, caracterizado por alto uso de trigo, lo que aporta algo de acidez y mucha turbidez, así como una rica sedosidad en boca. También su receta contempla el uso de Coriando molido, y cáscara de naranja rallada. Lo que proporciona una mezcla muy balanceada entre cítrico y especiado. Finalmente, el uso de levadura belga completa la delicadeza de esta cerveza, de la cual cabe destacar la utilización de la levadura Vermont, en su variante L’arde-nnais. Vermont es un laboratorio de levaduras, ubicado en Santa Fé, Argentina y que están abocados a replicar cepas de levaduras de distintas partes del mundo. En este caso, contamos con una cepa que es una réplica de las mejores cervecerías belgas que produce un balance óptimo entre esteres frutales y notas especiadas.
Como es habitual en los lanzamientos de nuestras cervezas, ya se encuentra disponible la ficha técnica de la misma a disposición del público, para poder ver su anatomía y composición completa e intentar replicar el estilo para las personas mas curiosas. Te invitamos a conocer y disfrutar de este nuevo y refrescante estilo, que a partir de hoy Lunes 16 de Mayo, podés disfrutar en todas nuestras franquicias y bares amigos.