Durante este Viernes 9 de Julio, estaremos llevando a cabo el lanzamiento de la nueva cerveza para el segmento de Espíritu Inquieto: Atómica. La cerveza en cuestión es una Russian Imperial Stout.
El gran valor agregado y del cual estamos muy contentos con esta nueva cerveza, se basa en que permaneció casi un año y medio en maduración en los tanques de la fábrica. Esto se debe a que el año pasado, Atómica fue el último estilo que cocinamos previo a la pandemia, y cuando la pandemia fue ganando terreno, y fueron llegando las restricciones de distanciamiento, nos vimos obligados a posponerla para el siguiente invierno.
Lo que en un principio fue tristeza por el hecho anteriormente mencionado, hoy podemos decir que es alegría, sobre todo si analizamos el resultado final. En este tipos de cervezas, la guarda juega un papel fundamental, y el añejamiento proporcionó una integración homogénea entre todos los ingredientes de la cerveza. Principalmente el alcohol, cuya graduación es de 10.5 ABV, prácticamente pasan desapercibidos.
Atómica es una cerveza ideal para aquellas personas amantes de las Stout, en donde se podrán apreciar sabores y aromas complejos, como a vainillia, chocolate, café, regaliz y pasas de uva. Además, es un estilo que no es usual de encontrar en las canillas de los bares. Para aquellas personas que quieran interiorizarse más en esta nueva cerveza, tenemos disponible información adicional tal como ficha técnica del estilo, video promocional, y la posibilidad de calificar la cerveza en la red social UNTAPPD, para lo que se puede acceder al siguiente enlace.