Hoy tenemos la alegría de contarles que, junto de la mano de Cervecería Straus, incorporamos en todos nuestros Baum la opción cervecera apta para celíacos, por estar elaborada a base de sorgo y por no contener TACC (trigo, avena, cebada y centeno).
El componente de la cerveza tradicional que afecta a los celíacos es la malta de cebada, que contiene gluten, un conjunto de proteínas derivadas del trigo, la cebada, el centeno y la avena que afecta el intestino delgado de quienes padecen la celiaquía. En Argentina se calcula que hay un celíaco cada 150 personas y que por cada paciente diagnosticado hay nueve sin diagnosticar.
Para reemplazar al gluten, Straus eligió el sorgo, que otorga un mejor color y sabor que las cervezas para celíacos que se producen en base a maíz, y tienen un gusto muy diferente al de la cerveza tradicional. El elemento clave del sorgo colorado son los taninos, que se pueden regular para llegar al color y al sabor típico de la cerveza de cebada (las de maíz suelen ser muy pálidas).
De color dorado pálido, la Golden Ale de Straus es una cerveza refrescante, de cuerpo ligero y astringencia media, turbia por su concepción misma, con notas herbáceas, frutales y particularmente cítricas. De aroma es suave y con un fugaz de granos. Sabor ligeramente amargo con carbonatación moderada.