Masche NEIPA

Hace unos días vinieron todos los #AnfitrionesCerveceros de cada #Baum a la fábrica para cocinar una cervecita juntos y después servirla en el #IPADay.

Esta es una NEIPA, un estilo de IPA bastante nuevo y discutido… Charlando entre todos se decidió rendirle homenaje a un grande, por eso le pusimos #LaMascheNEIPA.

Más allá de que actitud y garra le sobra al estilo y al igual que al “jefecito”, encontramos varias relaciones que definitivamente nos terminaron de convencer: 14 Anfitriones se juntaron a cocinarla y 14 es el número del borracho.

Nuestra Masche NEIPA es una New England IPA de color amarillo pajizo y espuma blanca persistente, de apariencia brumosa y opaca debido al uso de avena y trigo como adjuntos.

Su intenso aroma y sabor lúpulado con características de frutos tropicales como melón, ananá y piña y cítricos dulces, videncian el uso de “Mosaic” y “El Dorado” como los lúpulos americanos distinguidos usados en últimas adiciones y dry hopping. En boca, el amargor moderado que se ve suavizado por la sedocidad y frescura aportada por la avena y el trigo; y su cuerpo medio de carácter suave hace que percibida como un “jugo de lúpulo” que redondea en un agradable final seco.

En comparación con la Fuck IPA, la Masche NEIPA es un estilo moderno que tiene una sensación en boca más amigable, potenciando el sabor y aroma de los lúpulos frente al amargor característico de las IPAS Americanas, por lo que es ideal para aquellos que buscan disfrutar del lúpulo sin un elevado carácter amargo.

ABV% 6 | IBU 45 | SRM 3

37761726_823350677853693_4438683206736150528_n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *