SESSION IPA – APOLLO SINGLE HOP

BAUM---APOLLOInspirados en Bob y siguiendo el camino de algunas marcas pioneras como BrewDog y Mikkeller, este verano estamos lanzando para los Lupulomaníacos una serie de Session IPAS que hemos bautizado con el nombre de One Hop, One Heart! 💚

En esta oportunidad, le damos la bienvenida a:

SESSION IPA – APOLLO SINGLE HOP 🌱🍻

Una cerveza de color amarillo pajizo, cristalina y con espuma blanca de gran retención.

Fuertemente lupulada, donde tanto en aroma como en sabor dominan las herbales y especiadas seguidas de una leve nota cítrica a pomelo, revelando las características únicas del Apollo como el único lúpulo utilizado en dry hopping.

Se refleja la verdadera esencia de una Session IPA de gran tomabilidad, gracias a la combinación entre su baja graduación alcohólica, leve amargor y cuerpo ligero, con un final en boca refrescante e ideal para disfrutar los días, tardes y noches de verano.

ABV% 4.0 | IBU 30 | SRM 3
Sin-título-3

 

SANTA PIÑA

SANTA
Este fin de año decidimos hacer una cerveza ideal para brindar con nuestros amigos, familiares y seres queridos 👏🍻

Santa Piña es una cerveza dorada, de tubidez media y espuma blanquecina, donde la piña es la fruta protagonista que nos invita a recordar y volver a sentir los aromas y sabores tropicales que nos anticipan el verano.

La carbonatación alta genera sensaciones chispeantes en boca que, sumado a su bajo cuerpo y perfil frutal, hacen que sea muy refrescante y fácil de tomar.

Sin dudas, una buena excusa para festejar la Navidad y recibir el año nuevo con una rica cerveza en mano 🎄

#VaComoPiña
#CervezaBaum
#EspirituArtesanal

SESSION IPA – MOSAIC SINGLE HOP

foto

Es una cerveza de color amarillo pajizo, sin filtrar y con espuma blanca compacta de gran retención.

Intensamente lupulada, con notas a frutas tropicales (como melón, mango y ananá) tanto en aroma como en sabor, manifiestando toda la expresión y brillo del Mosaic como el único lúpulo utilizado en dry hopping.

La combinación entre su baja graduación alcohólica, leve amargor y cuerpo ligero, refleja la verdadera esencia de una Session IPA de gran tomabilidad, con un final en boca refrescante e ideal para disfrutar los días, tardes y noches de verano 🍻🎄

ABV% 4.0 | IBU 30 | SRM 3

ONE HOP, ONE HEART

logo

Inspirados en Bob y siguiendo el camino de algunas marcas pioneras como BrewDog y Mikkeller HQ, este verano estamos lanzando para los Lupulomaníacos una serie de Session IPAS que hemos bautizado con el nombre de One Hop, One Heart! 💚
.
Estas cervezas denominadas #SingleHop por sus primeros productores, cuentan con una característica principal: son elaboradas con una sola variedad de Lúpulo. De esta manera se logra como objetivo, tener una clara perspectiva del perfil representativo de éste y una asociación directa de los descriptores que lo identifican 👏🍻
.
En este primer latido lupulado estamos saliendo con una bomba de Mosaic, un lúpulo americano que late y siente a frutas tropicales (como melón, mango y ananá) que resuenan en nuestros sentidos y nos transportan al cálido verano caribeño y a la buena vibra del reggae jamaiquino 🇯🇲
.
Agradecemos a @SebastiánDativo, @iflupulos, Baum La PerlaOvni Estudios y Jona de Barrio Soul Reggae por la increíble producción musical 👏

IRON ALE 2.0

IRON

Desde Baum tenemos un fuerte sentimiento y sentido de pertenencia con los deportistas. Elaboramos nuestras cervezas con el mismo esfuerzo y dedicación que ellos ponen día a día en sus jornadas de entrenamiento 💪

Estamos muy contentos en poder acompañar nuevamente a los atletas en este IRONMAN Argentina Mar del Plata 2018 con nuestra cerveza especial para “post competición”. Pero este año viene recargada, renovada con un nuevo perfil de aromas y sabores, por eso decidimos llamarla IronAle 2.0 🍓🍻

Tomando como base que la cerveza naturalmente es un recuperador energía debido a los azúcares que provienen de la malta, nosotros decidimos nuevamente potenciar esos componentes, trabajamos el agua y modificamos su estructura proporcionando una mayor concentración de minerales, le agregamos frutillas y frambuesa que brindan aromas y sabores únicos, dándole una tomabilidad y frescura súper atractiva. Con una baja graduación alcohólica, esta cerveza es perfecta para que los deportistas puedan recuperarse luego de una intensa sesión deportiva.

ABV % 4.0 | IBU 18 | SRM 7

APOLOGIES

APOCerramos la #PrimaveraLupulada esperando que, en este espiral de estilos que nos gusta transitar, nos encontremos nuevamente con una fiesta de lúpulo lloviendo de nuestras canillas. Para ello, nos despedimos con una Sessión American Amber Ale 💪🍻

Una armonía perfecta entre lúpulos y maltas caramelo, de gran tomabilidad. Y tal vez por ser el final de la triada lupulada, es que pedimos disculpas. Sabemos que no será la última, sabemos que llegan nuevas sorpresas de nuestro Brewmaster. Pero igual pedimos disculpas; por hacerte probar esta cerveza hasta que se termine y no dejarte anotar en el calendario cuando vuelve. Tranquilo, sorprenderte es parte de nuestra misión. “En definitiva, es todo lo que somos” 👏

STOUT DAY

“Orgulloso o valiente”, era el significado que se atribuía con el nombre de Stout, definitivamente una connotación ligada al temperamento, a la actitud, pero a fines del siglo XIV el significado mutó y se lo llevó al de “Fuerte”.

Con más de 300 años de historia, el estilo evolucionó de los intentos de capitalizar el éxito de las Porter de Londres, pero originalmente reflejando un cuerpo e intensidad más complejo, más cremoso, más “Stout”.

Es por ello que las Stout Irlandesas divergen de las versiones fuertes y corpulentas del estilo Porter (denominadas Stout Porter) a finales de 1800, con un énfasis en las maltas más oscuras. El éxito de la famosa cervecería Guinness, que comenzó elaborando sólo Porter en 1799 y un “tipo más corpulento (stouter) de cerveza” alrededor de 1810, es el ejemplo más claro del nacimiento de este nuevo estilo que tiene a la cebada tostada como protagonista estrella.

Ya en el siglo XX, el estilo se estableció con más fuerzas y ganó mayor popularidad entre los consumidores, al punto que hoy en día podemos encontrar diversas variantes: Extra Stout, Sweet Stout, Oatmeal Stout, Tropical Stout, Foreign Stout, American Stout y Russian Imperial Stout.
Pasaron los años y nuevas versiones de Porter se fueron desarrollando, dentro de ellas se encontraba la primera aparición de nuestra protagonista, la Stout. Palabra que en sus comienzos se usaba como una denominación para esas versiones fuertes y corpulentas del estilo Porter (Stout Porter), claramente con el pasar del tiempo llegó a establecerse como un estilo individual y a partir del mismo comenzaron a surgir diversas variaciones.

las cervezas Stout tienen un parentesco fuertemente ligado al estilo Porter, una cerveza amada por la clase trabajadora de Londres, allá por el siglo XVIII, principalmente entre los porteadores que solían entregar productos del mercado local y de los que luego tomaría su nombre.
Hasta hoy existen 7 variantes de la Stout: Extra SrSweet Stout, Oatmeal Stout, Tropical Stout, Foreign Stout, American Stout y Russian Imperial Stout.

El estilo evolucionó de los intentos de capitalizar el éxito de las Porter de Londres, pero originalmente refleja un cuerpo e intensidad más complejo, más cremoso, más “Stout”. Guinness comenzó elaborando sólo Porter en 1799 y un “tipo más corpulento (stouter) de cerveza” alrededor de 1810. Las Stout Irlandesas divergen de la Stout Simples de Londres (o simplemente Porter) a finales de 1800, con un énfasis en las maltas más oscuras.

guinness-west-indies-porter

NUESTRA GLADSTONE STOUT

El arte de hacer cerveza nos permite jugar con muchos ingredientes y en algunos casos el tiempo de guarda es uno de estos amigos incondicionales. Saber que la madera y el whisky ayudan también en este proceso, fue la razón principal para esta comunión, cerveza compleja con gran estructura que el tiempo transforma en sabores y aromas únicos.

Únicos como ese lazo incondicional, fiel y eterno, que solo una gran amistad como la de un hombre y su perro reflejan. Así es nuestra Gladstone Stout, una cerveza de tonalidad oscura profunda, con sabores a café, torrado y chocolate aportado por las maltas especiales, en balance con las notas de a roble y whisky que nos recuerdan sutilmente al coco y vainilla.

ABV % 7,2 | IBU 27 | SRM 38

1

 

Rhapsody

PLACAS-1

 

Seguir hablando de emociones en esta #PrimaveraLupulada, te puede sonar cursi… pero a nosotros nos encanta!

Nos infla el pecho lo que hacemos y cada logro lo llenamos de épica. Así nos gusta, así soñamos y así lo hacemos realidad…

A principios de los ´80, la cerveza artesanal se mete en la charla de corporaciones. Hace ruido y empuja, explota. Uno de los estilos referentes de esta revolución, es la American Pale Ale – APA

Los pioneros “juegan” con el clásico estilo inglés y nos dan el placer de hacer trascender su alquimia hasta estos días. Al mismo tiempo, un artista británico crea otra Rapsodia… pero esa historia te la contamos con una pinta en la mano. Llegó nuestra nueva #CervezaDeTemporada, lista para un viaje musical a través del tiempo.

De color dorado intenso, cristalina y espuma persistente. Aroma de carácter lupulado, cítrico, con notas herbales. Nos recuerda a la lima, naranja y Lemon Grass, Con un final dulce proveniente de la malta. El sabor es predominantemente cítrico, con características similares al aroma.
De amargor medio, con notas herbales y cítricas, con un final dulce proveniente del lúpulo. Cuerpo medio, dócil y fácil de tomar.

ABV% 5.4 | IBU 33 | SRM 8

#PrimaveraLupulada 💪🌿
#CervezaDeTemporada
#EspirituArtesanal